Ya hemos terminado de probar a fondo Flight Plan, y aquí os traemos la publicación que tanto estábais esperando, sentimos haberles hecho esperar, pero es algo muy laborioso, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Sinceramente hablando, SI QUE NOS HA CONVENCIDO, Y SÍ QUE MERECE LA PENA PAGAR LOS 19,99 € QUE PIDE PARROT.
OPINIONES + TUTORIAL ESCRITO

¿Por qué nos ha convencido? Por lo siguiente:

+Una precisión GPS extraordinaria.

+Facilidad a la hora de programar el recorrido.

+No hemos detectado Bugs ni errores que hagan defectuoso el vuelo.

+La cantidad de cosas que puedes personalizar (indicaciones de velocidad, panorámicas, altura, dirección de la cámara, etc).

+Puedes ver constantemente la posición del Drone (por GPS) en tiempo real.

+Puedes mover la orientación de la cámara mientras el Bebop esta realizando su recorrido.

Y muchas más cosas que veréis con el tutorial de Parrot (traducido por nosotros al Español):

1; Precarga del mapa:

Para usar FlightPlan en una zona sin conexión a Internet deberás de precargar primero el mapa en tu casa o en un sitio donde tengas una conexión a Internet.

1 – Abre Free Flight 3.

menu-freeflight

2 – En el menú desplegable, pulsa en Ajustes.

preload-map

3 – Luego pulsa en Precarga del mapa. El mapa aparecerá en tu pantalla, el punto azul indica tu posición en el mapa.

preload-map2

4 – Haz zoom sobre la zona en el mapa en la que vayas a volar tu Drone.

5 – Presiona en el botón Precargar.

6 – Una vez la precarga haya finalizado, vuelve a la página principal de FreeFlight 3.
Nota: no cierres la aplicación del todo, es decir, no la cierres de la multitarea de tu teléfono.

2; Crea tu plan de vuelo:

Plan de vuelo te permite indicar el recorrido del Drone con tus dedos.

El punto azul indica tu posición actual. Presiona este icono Focus para localizar el mapa en tu posición.

Flightplan-edit

Amplia/Desamplia y cambia el tipo de mapa

Puedes variar el zoom con los dos dedos de tu mano pulsando en la pantalla.

Puedes también cambiar el modo de vista: (mapa/satelite vista/híbrido) presionando este botón: Map

Habilita/Deshabilita el modo edición: 

Para activar o desactivar el modo edición pulsa este botón: cadenas2

Como crear el punto de salida:

Presiona en el mapa donde quieras que comience a despegar el Drobe. Aparecerá una burbuja con un número en el centro (este número indica la altura a la que se encontrará en Drone en ese punto).

Como cambiar la altura:

El número que aparece en el centro de la burbuja, muestra la altura del Drone en ese punto. Para cambiar la altura, presiona la burbuja y en el cursor de la derecha de su pantalla deslice el dedo para cambiar la altura, (apreciará como el número cambia) on the cursor on the right of your screen. Presiona dos veces en la burbuja para guardarlo.

Luego puedes ir poniendo otras burbujas siguiendo las mismas reglas, para ir indicándole al Drone por donde desean que se dirija.

Como cambiar la orientación del Drone (a donde queréis que apunte):

En las burbujas os aparecerán unas flechitas que indican a donde apuntara el Drone (su orientación). Para cambiar la orientación, es tan simple como presionar la burbuja y sin soltar el dedo, arrastrarlo haciendo una circunferencia hacia un lado o hacia otro.

Indica la velocidad a la que quieres que vaya el Drone entre dos puntos:

Presiona la línea que se genera cuando crear otra burbuja, una vez seleccionada, con el cursor situado en la parte inferior de la pantalla, puedes cambiar la velocidad a la que queires que el Drone vaya entre esos dos puntos. (La velocidad está indicada en m/s).

Mueve las burbujas si te has equivocado de sitio:

Presiona la burbuja y sin soltar el dedo, desliza la burbuja hacia la posición deseada.

Elimina una burbuja:

Mantenga presionada con el dedo la burbuja que desea eliminar, una vez la haya mantenido presionada, le aparecerá un pequeño menú, en ese menú seleccionas Eliminar.

Buckle-en

Cierra la vuelta:

El punto de inició esta marcado con una S, mientras que el punto final esta marcado con una E. Manten presionada con el dedo la última burbuja que creaste, te aparecerá un pequeño menú dándote la opción de Cerrar el Bucle, pues presionas en Cerrar, esto hará que el Drone aterrice justo en el punto en el que despegó.

3; Modo escenario:

También puedes agregar acciones contextuales durante el vuelo del Drone, es decir, Podrás indicarle al Drone lo que quieres que haga entre punto y punto, o en punto determinado, por ejemplo, que haga una panorámica, que haga fotos, que haga un vídeo, etc. Simplemente pulsa este botón (una vez hayas terminado de crear tu recorrido sobre el mapa) Scenario, una vez presionado el botón, éste nos llevará al modo escenario. Una vez en el modo escenario podremos apreciar una línea del tiempo que aparece en la parte inferior de la pantalla, que muestra todos los puntos anteriormente marcados en el mapa.

scenario-mode

Agrega y modifica acciones:

Para agregar una acción, simplemente arrastra el el icono entre dos puntos que haya creado en el mapa. Si lo presionas (una vez arrastrado a la línea del tiempo), podrás modificar los parámetros de la acción. Por ejemplo, quieres cambiar la orientación de la cámara entre los puntos 4 y 5, arrastra este icono Orientation entre esos dos puntos, y después pulsalo para cambia los parámetros de la acción, en este caso cambiáremos el ángulo.

Para eliminar una acción, simplente sácala arrastrándola de la línea del tiempo.

Acciones disponibles:

Aide icones flightplan english (1)

4; Guarda, edita y elimina un plan de vuelo:

El plan de vuelo que estas creando se esta guardando en el caché de la App. Para guardar un nuevo plan de vuelo, pulsa el icono de guardar folder y luego presiona en guardar como. Puedes darle un nombre a tu plan de vuelo y presionar en OK para guardarlo.

Para eliminar o editar un plan de vuelo, presiona en el plan de vuelo que deseas eliminar o editar, posteriormente elige una de las dos opciones. Para crear un nuevo plan de vuelo simplemente presiona en Nuevo.

Folder-map

5; El vuelo actual:

Comprueba el estado del GPS

Eenciende tu Drone y conectado a tu Tablet o Smartphone. Espera hasta que este icono se ponga de color verde  Bebop-GPS, si el icono aparece de color verde, es que tu Drone ha cogido la señal GPS necesario para tener una precisión más o menos precisa.

Comentario: a lo mejor vuestra primera vez no se pone nunca verde, no pasa nada, apagarlo y volver a encender el Drone.

Una vez hecho esto, puedes presionar Plan de vuelo en la pantalla inicial de Free Flight 3.

¡Vamos allá!

Ahora, ya estás listo para hacer que tu Drone comience su vuelo autónomo. Presiona Start para empezar el plan de vuelo, seguido de esto, tu Drone despegara y comenzar a seguir las instrucciones que le dijiste.

Nota: El Bebop Drone puede volar fuera del rango de alcance de señal.

Doble pantalla interactiva:

Borabora-drone

Durante el vuelo autónomo del Drone, podrás ver en tiempo real lo que ve el Drone, y a la vez ver en tiempo real por donde va el Drone sobre el mapa y los puntos que le señalaste.

Nota: puedes hacer ambas pantallas a Pantalla completa simplemente presiona cual de ellas quieras ver en ese momento, nosotros os recomendamos poner la vista de lo que ve el Drone, por si acaso ver se va hacia algún obstáculo, o cualquier cosa que nos pueda fastidiar el Drone, de hecho, a la vez podéis orientar la cámara hacia donde queráis.

¡Que tengáis vuelos exitosos!

Próximamente haremos una publicación sobre recomendaciones a la hora de planificar vuestros vuelos.

¡Saludos cordiales! – Soporte de JBeBop Forum

Anuncios